"Desaconsejamos rotundamente viajar a España desde Francia por razones de ocio", señala la Embajada de Francia en España en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que recuerda que en caso de tener que realizar el desplazamiento "los viajeros siempre deben cumplir las normas".
En un mensaje, el encargado de negocios de la Embajada de Francia en España, Gautier Lekers, ha señalado que no se puede prohibir a los franceses que acudan a España y únicamente se puede recomendar que no viajen y cumplan las normas cuando lo hagan y ha pedido no "exagerar un fenómeno que no existe".
"No quiero entrar en polémicas sobre los turistas europeos que vienen a visitar España. Solo quiero subrayar que no hay que exagerar un fenómeno que no existe", ha señalado, al tiempo que ha rechazado "rotundamente" que se trate de "estigmatizar" a los franceses con la imagen del turismo de borrachera. "Hay de todas las nacionalidades y vienen a España ahora", ha aclarado.
"Tenemos que tener en cuenta que algunas Comunidades Autónomas quieren a turistas europeos como Baleares", ha indicado no obstante, al tiempo que ha llamado a sus compatriotas a cumplir las normas adoptadas por cada Comunidad Autónoma y del Gobierno español, con el que Francia trabaja para luchar contra la pandemia.
Asimismo, ha lanzado un llamamiento a la tranquilidad dado que los franceses que acuden a España lo hacen con una prueba PCR negativa y ha reiterado el compromiso de Francia para trabajar conjuntamente con nuestro país en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.