Baleares cerró este fin de semana con la comunicación de 65 nuevos casos de coronavirus y una tasa de positividad del 2,32 por ciento. El dato confirma la tendencia al alza registrada desde el pasado lunes 15 de marzo, cuando el servicio de epidemiología de la Conselleria de Salut notificó tan sólo 16 casos y una tasa de positividad del 1,66 por ciento. Desde entonces la curva de nuevos casos ha seguido una línea ascendente, acercándose a los datos registrados durante el pico de la tercera ola. Hace un mes, el 20 de febrero, Baleares notificó 85 nuevos casos de la enfermedad y una tasa de positividad del 2,95.
Desde el 20 de febrero, la curva fue reduciéndose hasta el pasado día 15, cuando la evolución de la curva empezó a ser precisamente la contraria. Así, en apenas cinco días -del 15 al 20 de marzo, último día notificado- se ha perdido buena parte de lo avanzado durante el úiltimo mes.
De momento, sin embargo, esta situación no supone una especial alarma para el sistema hospitalario. En las UCIs de los hospitales de la comunidad permanecen 27 personas, una menos que la jornada anterior, y 45 menos que hace un mes.
La cifra de muertos, en cambio, sigue al alza sumando cada día nuevas víctimas -6 en la última iornada- con un total de 763 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. De ellas, 81 han fallecido desde el pasado 20 de febrero.
Hasta la fecha, la conselleria ha detectado 56.940 casos notificados y se han efectuado desde el inicio de la pandemia un total de 1.128.804 pruebas.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.