En concreto, según ha informado Cort, este espacio, ubicado en la primera planta del edificio de Can Ribas, se utiliza para actividades educativas por las tardes y el programa de innovación educativa 'Tens Talent'. De esta manera, en la 'Ciberaula' de La Soledat, un total de 19 niños disfrutarán de lunes a viernes de este espacio y se beneficiarán de las mejoras introducidas.
Las obras de adaptación y los suministros han corrido a cargo del Ayuntamiento, mientras que la Fundació La Caixa se ha encargado de equipar el recinto. Igualomente, mediante un convenio con la entidad Grec, se financian los gastos de personal.
La 'ciberaula' sirve como herramienta conjunta de colaboración entre los técnicos municipales y los educadores de las entidades para trabajar y mejorar las condiciones socioeducativas de los niños y sus familias.
Desde hace más de una década, Cort y la Fundació La Caixa desarrollan conjuntamente el Programa CaixaProinfancia, que incluye cuatro 'Ciberaulas' ubicadas en espacios municipales y gestionadas por entidades del tercer sector.