El Obispado pitiuso ha rehusado pronunciarse ni aportar más información sobre este caso que investiga el Arzobispado de Valencia por orden del Vaticano.
El primer denunciante, Sergio Lleó, de 35 años, ha asegurado que los abusos ocurrieron en 1996, cuando tenía 10 años y era monaguillo de la iglesia del Rosario, donde oficiaba entonces este sacerdote.
Actos cometidos sobre varios menores
Leer más
De acuerdo a su versión, el cura le cogió la mano y se la puso sobre su pene tres veces, si bien él rechazó tal actitud y escapó del lugar.
El segundo denunciante, de 37 años, también ha afirmado que los hechos ocurrieron cuando tenía 10 años. Según su testimonio, el sacerdote le habría hecho “tocamientos íntimos” en dos ocasiones.
Una tercera presunta víctima ha confirmado a Efe que el religioso trató de abusar de él cuando tenía 16 años, hace ahora 30 años. El hombre ha denunciado que, además de acosarlo en el instituto donde era su tutor y profesor de Religión, habría intentado realizarle tocamientos íntimos, que rechazó.
Con motivo de las pesquisas iniciadas por el Arzobispado de Valencia, un sacerdote investigador se desplazó a Ibiza la semana pasada para tomar declaración al primer denunciante.
Según explicó Sergio Lleó al término de su declaración, los investigadores se pondrán en contacto con las otras presuntas víctimas para avanzar en el esclarecimiento del caso.