EDITORIAL

Alemania mira a Mallorca

Martes 16 de marzo de 2021

Los alemanes de la pospandemia han puesto su mirada en Baleares. La mejora de los datos epidemiológicos -con el paulatino incremento en la administración de vacunas- ha propiciado que las aerolíneas alemanas registren una gran demanda en los vuelos programados para Mallorca, especialmente después de que el viernes pasado las autoridades alemanas autorizaran los vuelos a Baleares.

El mismo viernes, el consejero delegado de la aerolínea alemana Eurowings, Jens Bischof, confirmó al Govern balear que Mallorca será su principal destino este verano en todas sus rutas. La propia aerolínea -marca de bajo coste del gigante Lufthansa- informó este fin de semana que sus vuelos a la Isla se completan prácticamente en el mismo momento de ser ofertados. Eurowings ya ha ampliado con 300 vuelos adicionales su oferta para las vacaciones de Semana Santa. Las reservas han crecido "en todo el país", principalmente para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart.

La demanda alemana puede verse complementada con el aumento de enlaces con otros países, ya que la propia Eurowings ha anunciado nuevas conexiones desde Austria, Suiza y el Reino Unido con todos los aeropuertos de Baleares.

El aumento del turismo británico es fundamental para las Islas, como corresponde al segundo mercado emisor; especialmente si valoramos que el Reino Unido lidera la vacunación en Europa, con un 37 por ciento de su población ya vacunada.

El dato de Alemania, sin embargo, es el que supone un movimiento de mayor calado de cara a proyectar la temporada turística en Baleares. El mercado alemán es el más importante para la industria turística de las Islas. En 2019 -último año en circunstancias normales-, el número de turistas llegados a Baleares procedentes de Alemania superó los 4,5 millones por cuarto año consecutivo. Falta mucho para volver a registrar cifras de esta magnitud, pero los indicios permiten albergar la esperanza de que el mercado se puede ir recuperando con mayor celeridad de la esperada.

La determinación de los alemanes al respecto parece clara, aunque para poder viajar a Baleares, todavía tendrán que presentar una prueba PCR del coronavirus negativa y reciente; una condición menor que, por otra parte, permite garantizar la seguridad sanitaria que el turismo requiere en la nueva fase que se va a abrir.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas