Redacción | Domingo 14 de marzo de 2021
El Ayuntamiento de Manacor prevé destinar 90.000 euros a convertir el antiguo aparcamiento de los juzgados, en la plaza dels Pares Creus i Font i Roig en un jardín urbano.
El proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de Manacor prevé el diseño de un jardín urbano en el solar adyacente al Juzgado de Primera Instancia, en una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), que forma parte del Conjunto Histórico de Es Claustre y del Convent, ha explicado el consistorio en un comunicado.
El análisis histórico ha determinado que en este emplazamiento, alrededor del siglo XVI, se encontraba el huerto de los frailes dominicos.
El ayuntamiento encargó el proyecto a la arquitecta Maria Magdalena Fons y lo presentó el miércoles pasado a los vecinos de la plaza para que puedan hacer aportaciones.
El proyecto prevé el uso de piedra arenisca, arbolado y vegetación autóctona, que habrá presencia de agua y plantas aromáticas, e incluye la rehabilitación de las fachadas adyacentes y una pérgola vegetal como elemento de sombra.
En cuanto a las instalaciones, se han contemplado las redes de pluviales, de alumbrado público, riego y videovigilancia, y el jardín se cerrará por la noche, tras el cierre de la biblioteca municipal municipal.
Las obras tendrán un coste aproximado de 90.000 euros y podrán iniciarse después de la validación del proyecto por parte de la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas