Como complemento de productividad
Redacción | Miércoles 10 de marzo de 2021
El Govern ha planteado a los sindicatos destinar 10 millones de euros a incrementar el complemento de productividad de los trabajadores sanitarios, un gesto con el que se quiere reconocer su especial "implicación" en la lucha contra la pandemia de Covid 19.
Así lo ha anunciado este miércoles el director general del Servei de Salut de les Illes Balears (IbSalut), Juli Fuster, en respuesta a una pregunta de los grupos parlamentarios durante una comparecencia en la Comisión de Salud.
La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ya había anticipado durante el pleno de este martes una inminente subida del complemento de productividad variable del personal sanitario que está afrontando la pandemia, pero durante su intervención parlamentaria no había precisado la cifra concreta.
Este miércoles, Fuster ha explicado que el Govern ha puesto sobre la mesa esta cantidad económica, pero ha precisado que actualmente la dotación específica del complemento destinado a los profesionales sanitarios está "en fase de discusión". Igualmente, ha remarcado que los detalles de la nueva asignación, entre ellos, el reparto concreto de estos recuersos, deben acordarse en el marco de la Mesa del Empleado Público.
En cualquier caso, el director del IbSalut ha defendido que se trata de "una cantidad muy superior" a la de otros años, ya que su departamento ha "entendido que el año 2020 se tuvo que realizar un esfuerzo muy grande" ante la crisis sanitaria suscitada por la aparición de la pandemia.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas