La mujer denunció que el pasado día 27 de febrero sobre las 21.45 horas iba caminando por una calle próxima a la plaza del Tubo de Palma cuando un coche con dos hombres paró a su lado.
Supuestamente, uno de los ocupantes se habría bajado, le habría agarrado por la chaqueta y le habría obligado a irse con ellos abriendo la puerta trasera. Según denunciaba, comenzó a gritar y logró zafarse de los hombres.
En vista de los hechos se activó un dispositivo policial para localizar a los supuestos autores y se abrió una investigación.
Realizadas nuevas pesquisas los investigadores concluyeron que la denuncia era simulada y que lo había hecho para llamar la atención de sus allegados.
La Policía indica que la joven ha sido arrestada por simulación de delito aunque ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido.
Aprovechando este incidente, la Policía recuerda que simular un delito representa una infracción penal punible. "Descubrir a estos impostores es una prioridad para los agentes pues cada hora dedicada a investigar sus casos falsos,es una hora que no se dedica a investigar otros delitos reales de los que son víctima los ciudadanos", apuntan en una nota de prensa en la que destacan también la enorme alarma social que puede desatar un hecho así.
"Por ese motivo, desde hace varios años la Policía Nacional cuenta con especialistas en este tipo de hechos cuya pericia y veteranía les permite descubrir rápidamente cuando se encuentra ante un hecho ficticio y recabar pruebas de que el contenido de la denuncia no se corresponde con la realidad".