Según ha explicado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar los días 9 y 11 de febrero y en ambos casos se repitió el mismo procedimiento: el autor escaló las vallas perimetrales para acceder al interior de los inmuebles.
En el caso de la vivienda, el detenido procedió a sustraer variar piezas de joyería y bisutería mientras que en el caso del comercio forzó la caja registradora ocasionando numerosos daños en el establecimiento.
Tras diversas gestiones la Guardia Civil pudo identificar y detener al autor de los dos robos.
Por otro lado, el pasado miércoles por la tarde una patrulla fue alertada por un vigilante de seguridad de que se estaba llevando a cabo un robo la central eléctrica del Puerto de Alcúdia.
Cuando la patrulla se personó en el lugar sorprendió a varios jóvenes en el interior de las instalaciones con 100 kilos de cobre que intentaban sustraer.
Al ser descubiertos, los jóvenes tiraron el cobre y huyeron a la carrera, los agentes dieron alcance a uno de ellos, un varón español de 27 años de edad y se mantiene abierta la investigación para identificar a los demás autores.