Según ha informado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, este martes en rueda de prensa, "Cort está de acuerdo con las manifestaciones de Afedeco y Asima, que se oponen a esta fórmula, ya que se cree que en Palma no cabe un polígono de estas características".
"En el Plan General, de hecho, no se contempla ningún ámbito que pueda ubicar un polígono de estas características al considerar que supone una ocupación muy grande del territorio", ha añadido.
En esta línea, ha apuntado que "lo que hay que hacer es proteger el territorio y que esté tenga usos diversos, no solo usos logísticos o industriales". Por ello, ha considerado, "lo que hay que hacer con aquellos polígonos industriales ya existentes es mejorarlos y no incrementarlos.
Asimismo, ha advertido que "este proyecto de construcción de un nuevo polígono logístico puede suponer malmeter y poner en una situación mucho más problemática a la que viven ahora a todas las empresas que se dedican a la logística de mercancías en Mallorca".
Con todo, Truyol ha dicho que "no le consta que haya entrado ningún proyecto de estas características para que sea tramitado".