Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Armengol ha respondido al PP que las grandes farmacéuticas no están generando vacunas según las necesidades de la Unión Europea (UE) y que Baleares está preparada para llevar a cabo una vacunación masiva de su población en cuanto lleguen las dosis.
En este sentido se ha mostrado confiada en que, según las previsiones del Gobierno central, entre finales de abril y principios de mayo será posible este proceso de vacunación masiva porque se están sumando más farmacéuticas al proceso de producción.
"No es un tema de Baleares (la falta de vacunas), sino un tema de toda Europa porque no se están produciendo vacunas con suficiente rapidez", ha insistido Armengol.
Mientras tanto, el portavoz del PP balear, Biel Company, ha recordado que la presidenta aseguró que en junio estaría vacunada el 70 por ciento de la población balear, lo que no sucederá.
Compay ha criticado que, después de mes y medio de vacunación en el archipiélago, sólo han recibido las dos dosis 20.000 ciudadanos.
"Ustedes llegan muy tarde para todo", ha dicho el presidente del PP balear, que ha recordado que Baleares es la comunidad autónoma a la cola en vacunación.
También ha afeado al Govern que rechace el ofrecimiento de la sanidad privada balear para agilizar el proceso de vacunación masiva, que es la "única" solución para tratar de salvar la próxima temporada turística.
Company ha pedido a Armengol que "escuche los gritos de desesperación" del sector turístico balear y ha mostrado la voluntad del PP de estar junto al Govern en este proceso de vacunación masiva.