Según han recordado desde Arran Palma este sábado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, "las movilizaciones convocadas en Palma en solidaridad con Pablo Hasél durante las dos últimas semanas han sido prohibidas por parte de Delegación de Gobierno".
Por ello, han hecho hincapié, "ante la continúa represión no nos callarán" y han procedido a anunciar la convocatoria para este sábado de una concentración solidaria a las 19.30 horas en Pere Garau.
El anuncio de concentración se ha producido después de que, este viernes, Delegación de Gobierno haya prohibido la manifestación que le fue comunicada por parte de uno de los portavoces de la Plataforma Stop Desahucios, Joan Segura, que iba comenzar a las 19.00 horas de esta jornada en Las Ramblas y transcurriría por algunas calles de la ciudad.
Las razón principal que ha argumentado Delegación de Gobierno para prohibir esta manifestación han sido motivos sanitarios, atendiendo a lo dictado por la autoridad sanitaria al seguir Mallorca en alerta 4 de riesgo y al decir el promotor que se realizaría a pie.
Tras la prohibición de Delegación de Gobierno, Stop Desahucios Mallorca ha comunicado, en un mensaje en Facebook, recogido por Europa Press, la suspensión de dicha convocatoria.
No obstante, ha denunciado la "arbitrariedad" de la prohibición y, ha advertido que propondrá nuevas acciones de protesta. "Apoyaremos cuantas acciones se convoquen", ha aseverado.
En esta línea, Arran Palma ha comunicado, en un mensaje publicado en Twitter, que ha sido recogido por Europa Press, la convocatoria de una concentración este sábado a las 19.30 horas en Pere Garau.
Respecto a la convocatoria de la concentración prevista para esta jornada a las 19.30 horas en Pere Garau, desde Delegación de Gobierno se ha asegurado que hasta este viernes noche no se había recibido ninguna nueva comunicación sobre otra concentración.
De llevarse a cabo la concentración convocada en Pere Garau, esta seguirá a las celebradas este martes en Mallorca y Menorca por Pablo Hasél, quien ese mismo día entró en prisión condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
En concreto, este martes se celebraron concentraciones en plaza de España de Palma, donde participaron hasta 200 personas, según la Policía; en sa Bassa, en Manacor; y en plaza Miranda, en Mahón.
Este viernes en Ibiza ha tenido lugar otra concentración por el rapero Pablo Hasél, sin haber sido previamente comunicada a la Dirección Insular. Según Delegación, esta habría transcurrido de forma pacífica --sin incidentes ni detenciones--.