Tras hacerse oficial los cambios en el seno del Ejecutivo autonómico, Noguera ha anunciado que Més per Mallorca traslada la secretaría autonómica de Universidad e Investigación a la nueva Conselleria de Fondos Europeos con el objetivo de "aportar contenido en la recuperación y la diversificación económica". En este sentido, ha defendido "el papel activo" de la formación en la remodelación del Govern. Noguera ha recordado que Més ya había planteado al resto de socios del Pacte la necesidad de "capitalizar en un espacio político los proyectos estratégicos".
Según Antoni Noguera, "si queremos redefinir nuestra economía, lo tenemos que hacer priorizando los proyectos vinculados a la investigación, impulsando la economía azul, la economía verde, así como aquellos proyectos vinculados a la cultura y la creatividad". Como ejemplo, ha citado los proyectos del Moll Vell de Palma, el distrito de Transición Energética en el barrio de Nou Llevant y el centro de Innovación Cultural previsto en la antigua cárcel.
El coordinador de Més ha agradecido el trabajo realizado por los consellers salientes y ha dado la bienvenida a los nuevos. "Nos ponemos a disposición del Govern para cohesionarlo todo", ha indicado Noguera, quien ha subrayado que "la máxima prioridad es salir de esta crisis reforzados y con un modelo económico diferente".
En cuanto a la reducción de cargos y asesores anunciado por el Ejecutivo, Noguera ha indicado que es una directriz compartida con el resto de socios del Pacte. Asimismo, ha valorado la negociación con el PSIB para esta remodelación del Govern: "Las cosas desde el diálogo salen mejor si las decisiones son compartidas".
Por último, ha resaltado que la Secretaría Autonómica de Universidad e Investigación, hasta ahora integrada en la Conselleria de Educación, liderada por el socialista Martí March, pase a formar parte de la nueva Conselleria de Fondos Europeos. Noguera ha reconocido que "sería mejor" que estas competencias hubieran sido asumidas por una conselleria en poder de Més per Mallorca, pero ha acatado que su formación debe "compartir la responsabilidad perfectamente con un conseller del PSIB y con la aportación de cargos de Més".