Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada cuando una patrulla fue comisionada a un local del barrio de Plaza de Toros al que un individuo intentaba entrar forzando el acceso.
Mientras los policías se dirigían al lugar, se recibió una nueva llamada a la Sala CIMACC del 091 advirtiendo que el presunto ladrón estaba abandonando el local cargado de objetos y con una pata de cabra en sus brazos.
El vecino ofreció una descripción del hombre e indicó hacia dónde huía, por lo que los agentes pudieron dar con él, incluso después de que tratase de esconderse debajo de un coche.
Los policías comprobaron que el hombre coincidía plenamente con la descripción aportada por el testigo y que llevaba encima monedas, una pata de cabra, un pasamontañas y un cajetín de una caja registradora.
Por otra parte, la verja del local había sido forzada y el interior revuelto por lo que procedieron a la detención del hombre.
No obstante, tirando del hilo la Policía constató que el hombre estaba detrás de otros robos en establecimientos. Concretamente, en otros 8 golpes cometidos desde el 11 de enero hasta el día 5 de este mes en Son Gotleu y alrededores.
Cabe resaltar que el hombre cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.