Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 38, 42 y 45 años, dos de origen marroquí y uno de origen senegalés, por abusos sexuales a una menor de 16 años tutelada por los servicios del IMAS, uno de ellos en grado de tentativa y los otros dos de forma continuada.
Los hechos habrían tenido lugar entre el año 2018 y el 2020 en Palma y, tal y como destaca la Policía, no guardan relación entre ellos por lo que se descarta, de nuevo, la existencia de una red de abuso sexual a menores tutelados.
Los hechos vienen ocurriendo desde hace dos años cuando comenzaron las fugas de la menor del centro de tutela y conoció a otra chica que la puso a trabajar en un local de Palma como limpiadora.
En él, el encargado de 42 años mantuvo un primer acercamiento con claras intenciones sexuales pero la joven se negó. Sin embargo el hombre volvió a intentarlo una segunda vez y sólo gracias a la entrada de un cliente en el local, la chica pudo zafarse.
Una año más tarde, también a través de su amiga, conoció a un hombre de 38 años que abusó sexualmente de ella después de drogarla con sustancias estupefacientes que anulaban su voluntad.
Posteriormente conocería a otro hombre, de 45 años, que regentaba otro bar y con quien mantuvo una relación durante un tiempo. Durante todo este tiempo, mantuvieron relaciones sexuales cuando la menor tenía menos de 16 años. El hombre le hacía regalos y le dejaba coger dinero de la caja del trabajaba.