La primera manga del derbi mallorquín, que ha tenido lugar sobre la pista del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, ha arrancado con un prometedor 6-3 para los jugadores del equipo palmesano ante un Manacor poco acertado. La diferencia en el marcador se fue acrecentando hasta poner el 16-11 en el electrónico, y minutos después el conjunto dirigido por Marcos Dreyer se aseguró el primer set por un holgado 25-18.
El segundo round empezó con mucha igualdad y, con el casillero aún empatado a 10 puntos, ambos equipos se negaron a regalar su billete a la semifinal del torneo y se esforzaron al máximo para impedir la ventaja del rival. Sin embargo, los jugadores del CV Manacor fueron perdiendo el pulso al partido y su adversario se colocó con una renta de cuatro puntos por delante (17-13). De ahí, el Palma avanzó sin demasiados problemas hasta anotarse el set por 25-20.
En el tercer y último acto del choque copero entre los dos clubes mallorquines, el Voley Palma logró muy pronto situarse con un claro marcador a su favor (10-5) que poco después se convertiría en un 15-7, prácticamente irrecuperable para su rival. Al final, el equipo de Dreyer se apuntó también este tercer set por 25-17, haciendo efectiva su clasificación para la siguiente ronda y certificando la eliminación del Manacor.
En semifinales, el Voley Palma se medirá al ganador del encuentro de cuartos entre el CV Teruel y otro equipo balear, la UD Ibiza Ushuaïa Volley. Ambos contendientes se verán las caras este viernes, a las 19:30 (hora canaria), nuevamente en la pista del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.