Según ha informado Antoni Noguera este viernes en rueda de prensa, "respecto a la vacunación, Més ha pedido, la dimisión del responsable de la campaña de vacunación, Carlos Villafáfila, porque esta no esta siendo óptima y es poco transparente".
Además, ha solicitado "que se dé a conocer el listado de todos los cargos que se hayan vacunado y que no se encuentren dentro de la población de riesgo, sanitarios y sociosanitarios que atienden en primera línea. Una vez se tenga este listado se quiere trasladar a la comisión ética del Govern".
Por otro lado, Noguera ha anunciado que propondrá la reprobación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por "no preocuparse ni ocuparse de Baleares, de su gente y de su economía".
"Més propondrá en el Senado, en el Parlament, en el Consell y en los ayuntamientos donde la formación tiene representación una propuesta para reprobación de la ministra Maroto por no preocuparse ni ocuparse de Baleares, de su gente y de su economía.
Cabe recordar que Maroto es la ministra de Turismo y, por tanto, debe preocuparse y ocuparse del Turismo".
Para el coordinador de Més per Mallorca, la propuesta de reprobar a la ministra llega después de que las respuestas dadas por esta al senador Vicenç Vidal, en el Senado, "no satisfagan" a la formación.
En este sentido, ha destacado que atendiendo a la singularidad de la economía de las Islas, altamente dependiente del sector servicios, la ministra Maroto "tendría que tener mayor implicación y en cambio, ni está ni tampoco se la espera".
Por otra parte, Noguera ha explicado que Més, "exigirá un Plan de Rescate al Gobierno de España para reactivar la economía de las Islas y salvar su temporada turística".
Noguera ha defendido su exigencia al Gobierno central "porque dos temporadas turísticas complejas significará que muchos trabajadores no puedan volver al trabajo y muchas empresas tengan que cerrar".
En este sentido, ha aseverado que la formación cuenta con el aval de los principales actores sociales y económicos de Baleares.
Asimismo, Noguera ha insistido en defender el papel activo de Més para defender los intereses de Baleares. "Somos la voz más nítida para reclamar ante Madrid; no tenemos ninguna dependencia de partidos estatales", ha concluido.