SUCESOS Y TRIBUNALES

Acepta la expulsión de España por retener durante días y agredir a su ex en Palma

Redacción | Viernes 05 de febrero de 2021
Un hombre de 38 años, de origen sudamericano, aceptó este viernes, su expulsión de España por quebrantar la orden de alejamiento, amenazar, lesionar y retener a su ex pareja en un domicilio de Palma con el fin de no entrar en prisión durante cuatro años.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado al hombre a cuatro años de prisión y a pagar una indemnización de 5.000 euros por cuatro cometidos el pasado julio de 2020, si bien ha aceptado la substitución de la pena por la expulsión del país.

El procesado, de 38 años, deberá cumplir 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por el delito de lesiones hacia su ex pareja, otros 60 por un delito de amenazas y no podrá acercarse ni comunicarse con la mujer durante seis años, tal como han acordado las partes antes de celebrarse la vista.

El acusado, que ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma, ha aceptado también el pago de una multa de 2 euros al día durante 12 meses por el delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento sobre la mujer y el pago de 5.000 euros de indemnización.

Cuatro días antes de la detención del hombre, que permanece en prisión provisional desde el pasado 28 de julio, a sabiendas que no podía acercarse ni comunicarse con su ex pareja sentimental, incumplió la orden de alejamiento interpuesta por el juzgado de violencia sobre la mujer.

El hombre fue a buscar a su ex pareja cuando se encontraba en un bar, y una vez allí, y ante la negativa de la misma, le dijo con intención de intimidarla que, si no se iba con él del local, le pegaría y, de esta manera, consiguió que le acompañase hasta la vivienda del varón.

Una vez allí, con el fin de evitar que la mujer se fuera del domicilio, la encerró en la casa y le quitó el móvil hasta que en la noche del 27 de julio.

Mientras mantenían una discusión en la vivienda, el hombre le golpeó la cabeza, la arrastró por el suelo, le golpeó las piernas y la agarró por el cuello ocasionándole varias heridas, por lo que tuvo que ser asistida en un centro médico.

Inicialmente, la Fiscalía y la abogada de la mujer solicitaban para el hombre 12 meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la mujer durante dos años por el delito de lesiones, y otros 10 meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento.

Por el delito de amenazas, pedían otros 12 meses de prisión, y hasta 5 años de prisión y la prohibición de acercarse o contactar con ella durante 6 años por el delito de detención ilegal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas