René ocupa la ficha que ha dejado vacante el también guardameta Juan Carlos Sánchez después de que la entidad blanquiazul decidiera rescindirle el contrato. El nuevo fichaje competirá por la titularidad en la portería con el mallorquín Xavi Ginard.
Durante su presentación ante los medios de comunicación, René ha subrayado que no se pensó “ni un segundo” fichar por el ATB en cuanto el club le trasladó su oferta. Su gran objetivo, según ha afirmado, es regresar a Segunda A, y está convencido de que está en el equipo “idóneo para conseguirlo”
Sobre el que va a ser su rival para defender el marco blanquiazul, Xavi Ginard, el exportero de Ponferradina y Almería, entre otros muchos equipos, ha asegurado que entre ambos guardametas se establecerá “una competencia sana”, ya que, tal como ha indicado, “ni Xavi tendrá la culpa de que yo juegue, ni yo la tendré de que juegue él. Esa es una decisión del míster”.
René se ha referido también a su estado físico, después de que en su momento firmase con el Real Zaragoza y, posteriormente, el club aragonés se echase atrás asegurando que el portero no se encontraba en una situación apta para jugar. A este respecto, el meta recordado que ha disputado 200 partidos en Segunda A y “jamás” ha tenido “ningún problema”. De hecho, ha invitado a “cualquiera que tenga dudas sobre cómo me encuentro” a que acuda a los entrenamientos para comprobar sus evoluciones.
Aún así, René ha reconocido que le falta todavía “un pelín de forma” después de que en su anterior equipo, el Dinamo de Bucarest, se registrase un positivo en una prueba de Covid y se viera obligado a efectuar entrenamientos individuales.
Sobre su nuevo equipo, ha afirmado que se ha encontrado a una plantilla “con mucha ilusión por hacer las cosas bien”. El objetivo ha de ser, en su opinión, “sumar de tres en tres”, y empezar esta cuenta el próximo domingo, ante el Real Madrid Castilla, “para escalar posiciones en la clasificación”.