Así se ha expresado Ferrà entrevistado en el programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio, en unas declaraciones, recogidas por Europa Press, con las que contesta a las palabras de Armengol este miércoles. La presidenta criticó que MÉS o Podemos hicieran públicas sus quejas en la prensa en lugar de hablar directamente entre los socios.
Ante esto, Ferrà ha contestado señalando que precisamente se han enterado de la vacunación de determinados cargos a través de los medios de comunicación y que todavía esperan respuesta a sus peticiones para reunirse. De este modo, ha denunciado que cuando piden explicaciones al Govern, "hay silencio".
Ferrà ha criticado así la falta de "transparencia" en la gestión de la vacunación, incidiendo en que el desarrollo de los acontecimientos hace plantearse "dudas" a los ecosoberanistas.
El Govern sostiene que los cargos vacunados recibieron la vacuna porque el primer día de la campaña sobraron 11 dosis. Ferrà no se ha mostrado convencido por estas explicaciones, preguntándose "qué trabajo tenían" en la Residencia Oms - Sant Miquel los altos cargos que se vacunaron el 27 de diciembre, un domingo en periodo navideño. "¿Se les dijo que se quedasen?", ha cuestionado.
Ferrà también se ha preguntado "quién ha tomado la decisión de incluir a estas personas" entre los vacunados y por qué no se informó de que habían recibido la primera dosis junto al resto de vacunados. El diputado ha recalcado que, en la nota de prensa que difundió la Conselleria, sólo se hablaba de que se habían vacunado 55 residentes y 79 trabajadores del centro.
El diputado se ha preguntado también "por qué estos días no se ha tratado este tema con los socios del 'Pacte'". "Tenemos preguntas y nos está llegando la información a cuentagotas", ha protestado el diputado, que considera que en conjunto todo este asunto "chirría".
Igualmente, el ecosoberanista ha considerado que al margen de que se cumplan o no los protocolos de vacunación, "hay una cuestión ética" y de "ejemplaridad pública".