En este sentido, Diego González ha explicado que esta iniciativa nace de la “necesidad” de impartir Bellas Artes, unos estudios que, según ha remarcado, “hemos apreciado que cuentan con un buen grado de aceptación entre los estudiantes isleños”. A este respecto, ha comentado que “cada año, se incrementa el número de alumnos que optan por realizar el bachillerato artístico, y cada vez son más aquellos que desean continuar sus estudios siguiendo una formación superior reglada que les permita mejorar sus conocimientos, a la vez que adquirir habilidades, competencias y destrezas”.
Para el presidente del Patronato de ADEMA, esta actuación servirá para “impulsar la creación y la expresión artística en Baleares, fomentando el talento y ofreciendo a los jóvenes un espacio para la formación reglada con el título oficial del grado universitario de Bellas Artes”. Al mismo tiempo, el proyecto, según González, “nace con vocación de internacionalización”.
Los conocimientos que integran el título se estructurarán en 240 créditos europeos, cuatro cursos académicos, siguiendo la recomendación del Libro Blanco de Bellas Artes (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación. 2004).
La propuesta del plan de estudios seguirá a partir de ahora un completo proceso de elaboración por parte de una comisión de estudio, formada por expertos pertenecientes a la UIB y la Escuela Universitaria ADEMA, así como destacados representantes del mundo de la cultura en Baleares.