El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la gerente de la entidad, Marta Barrio, han firmado el acuerdo entre el Consistorio y Sonrisa Médica, asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto social transformar el entorno sanitario mediante el humor, la música, la magia y la sonrisa, movilizando las emociones y liberando tensiones de los pacientes, familiares, y acompañantes, consiguiendo que el arte y el humor formen parte del proceso terapéutico.
Además, Sonrisa Médica facilita los procedimientos terapéuticos actuando en colaboración con el personal sanitario, llegando a dar servicio bajo demanda a través del teléfono de uso interno. De esta forma, mejora la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de actuaciones regulares de payasos de hospital profesionales y especializados en la tarea de acompañamiento en el entorno hospitalario.
En el año 2019, Sonrisa Médica realizó un total de 576 actuaciones llegando a cerca de 24.000 personas en actividades desarrolladas en los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Fundación Hospital de Manacor y Hospital Comarcal de Inca.