Este domingo, efectivos policiales coordinados por la Direcció General d'Emergencies i Interior cerraron la carretera Ma-10 entre los puntos kilométricos 20 y 45, desde el Coll de sa Batalla al Mirador de Ses Barques.
Diferentes tramos de la Ma-10 habían sido previamente cerrados el viernes y el sábado por acumulación de nieve y la afluencia de coches que se había producido como consecuencia en la Serra de Tramuntana.
Pese a su reapertura, Mobilitat i Infraestructures del Consell ha pedido a los usuarios de esta carretera "mucha precaución" porque se espera nieve y lluvias en la zona. También el servicio de Emergencias 112 Baleares han recomendado "mucha precaución" a los conductores y evitar los desplazamientos "innecesarios".
Otras dos carreteras que fueron cerradas al tráfico este domingo por los efectivos policiales coordinados por Dirección General de Emergencias e Interior a causa de la afluencia de personas en las montañas de Mallorca para ver la nieve fueron la de Caimari a Lluc, desde Caimari, y la de Bunyola a Orient.
Ambas vías han sido reabiertas, como ha ocurrido con la de la Serra de Tramuntana (Ma-10), entre los punto kilométricos 20 y 45 de esta carretera.