De esta manera, un total de seis cabalgatas recorrerán el municipio entre las 17.00 y las 19.45 horas del martes 5 de enero, preparadas por diferentes asociaciones de vecinos y las comisiones de Reyes. Durante las cabalgatas deberán respetarse las medidas de distancia de seguridad, llevar mascarilla y, en todo caso, evitar las aglomeraciones.
Este año, Sus Majestades de Oriente llevarán mascarilla para dar ejemplo a los más pequeños y, además, no se repartirán regalos ni tampoco se lanzarán caramelos para impedir saturaciones de personas en las inmediaciones de las cabagatas.
Dentro de la planificación trazada para este año, el campo de fútbol de Nova Cabana acogerá un espectáculo de magia y, posteriormente, la cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Marratxí. Esta convocatoria va específicamente orientada a los residentes que viven en núcleos alejados de los itinerarios de las cabalgatas que han previsto las asociaciones ciudadanas.
El aforo en el campo de Nova Cabana está limitado a 200 personas y para hacer efectiva la asistencia al evento se requiere formalizar una reserva previa a través de la página web nadal.marratxi.es, desde donde también se podrá consultar toda la información relativa a las diferentes cabalgatas previstas.
Por otra parte, durante los recorridos habrá voluntarios que velarán para que se respeten las distancias de seguridad y se eviten las aglomeraciones.
Los puntos de partida de las cabalgatas son los siguientes: en Pòrtol, en el CEIP Costa i Llobera (organizada por la Comisión Reyes Magos de este núcleo de población); en es Figueral, el inicio ha sido fijado ante el local de la asociación de vecinos, entidad que se ha hecho cargo de la puesta en marcha del recorrido del 5 de enero; en Pla de na Tesa, el punto de partida del trayecto se ha situado en la calle Cardenal Despuig, bajo la organización de la asociación vecinal Xaloc; en Cas Capità, la cita es en la calle Aucanada y la planificación de la cabalgata ha sido asumida por la asociación de vecinos de la zona; en Pont d'Inca, la cabalgata partirá de la rotonda de Son Bonet, bajo los auspicios del club de esplai Utopia, y, finalmente, en Sa Cabaneta, los Reyes Magos saldrán de las inmediaciones del centro cultural s'Escorxador, con organización a cargo de la asociación vecinal de esta localidad de Marratxí.