De estas incorporaciones, cuatro lo harán en la brigada municipal, y los otros tres son perfiles administrativos que formarán parte de los equipos de Recursos Humanos, Urbanismo y Subvenciones.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el ayuntamiento haya podido hacer estas contrataciones: “Gracias a programas como estos podemos ofrecer espacios de trabajo a jóvenes y parados en un momento difícil como los que nos está tocando vivir. Y por encima de todo, estas incorporaciones nos permitirán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, que es el objetivo del Ayuntamiento de Santanyí”.
EL programa SOIB Reactiva 2020 se destina a la contratación pública a ayuntamientos y Consells Insulares de Baleares de personas sin trabajo a causa de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid 19, así como parados de larga duración para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar sus opciones de encontrar otros trabajos ganando experiencia.