En una entrevista al programa 'Els Dematins' de IB3 Televisió la consellera ha explicado que el de Inca es el hospital público de Baleares con mayor presión asistencial en estos momentos.
Cabe recordar que Mallorca ha vivido en las últimas semanas un importante aumento de contagios que ha llevado al Govern a declarar el nivel 4 de alerta sanitaria, el de mayor riesgo.
Gómez ha explicado que en Inca ha habido momentos en los que todas las camas del Hospital de Inca destinadas a Covid 19 estaban llenas "igual que la unidad de cuidados intensivos". "Fue cuando se comenzó a derivar a pacientes de la zona a Son Espases", ha indicado.
También ha resaltado que Son Espases ha abierto más unidades de atención al Covid 19 y que el sistema sanitario balear todavía tiene "muchísima capacidad de crecer".
La consellera ha insistido en que las medidas se toman con criterios epidemiológicos y ha reiterado su llamamiento a mantener la precaución y evitar situaciones de riesgo, que incrementan la "tensión" en los hospitales, ha recordado.