Vega ha insistido en que la jornada ha discurrido con normalidad y, con esta cantidad de pruebas, según ha añadido, "se puede decir que todo está yendo bien". Estos diez positivos se unen a los ocho detectados el domingo, primera jornada del cribado realizado en el municipio mallorquín.
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sa Pobla, Antoni Simó Tomàs, ha subrayado que, después de valorar la jornada, "entendemos que hay un gran compromiso" de la población. Tomàs ha indicado que "si se sigue a este ritmo, pediríamos a Salut un día más de cribado para llegar a las 7.500 pruebas".
A su vez, el edil ha avanzado que desde la Conselleria de Salut i Consum han propuesto una ampliación del nivel 3, con el cierre de restaurantes, bares y ocio nocturno, además del adelanto del toque de queda a las 22.00 horas.
Cabe recordar igualmente que el Ayuntamiento de sa Pobla ha informado este lunes de que las líneas de cribado de Covid 19 han aumentado de tres a nueve en el segundo día de trabajo para hacer frente al aumento de casos en el municipio
A través de redes sociales, el Consistorio ha señalado que, en esta segunda jornada de cribado, los cambios en la organización del dispositivo "están dando buenos resultados". Concretamente, según explica la Corporación, "en poco más de una hora, se ha practicado el test de antígenos a 230 personas". Igualmente, el Ayuntamiento ha indicado que este lunes hay 49 profesionales trabajando en estas tareas de cribado.
Este pasado domingo, la Conselleria de Salut i Consum comunicó que, en el primer día de cribado con test de antígenos a los habitantes de sa Pobla de entre 16 y 59 años, los resultados arrojaron la detección de ocho contagios positivos.