El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, es que los vecinos de Calvià conozcan las nuevas ordenanzas y formulen las observaciones que estimen convenientes durante el trámite de exposición pública a fin de hacerles partícipes en el proceso.
El consistorio 'calvianer' ya ha mantenido reuniones telemáticas con las Asociaciones de Vecinos, AMIPAS y entidades deportivas, a las que también han asistido las concejalas de Deportes, Eva Serra; Educación, Olga Granados y Participación, Marga Plomer.
Así el Ayuntamiento ha convocado, el próximo 10 de diciembre a las 17.30 h en el Edificio de Es Generador, a los jóvenes del municipio para informarles de la Ordenanza de VMP que regula, entre otros aspectos, el uso de los patinetes.
La normativa afecta a vehículos eléctricos de movilidad personal de una o más ruedas, dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad mínima de 6 km/h y una máxima de 25 km/h.
Entre otros aspectos, la ordenanza establece la edad permitida para conducir VMP (que es de 16 años o menor de 16 años en posesión de carnet AM de ciclomotor); las vías por las que está permitido circular y por las que no lo está así como la velocidad en cada una de ellas (prohibición a aceras y parques, 10 km / h en paseos y calles peatonales, 20 km / h en carriles bici, y 25 km / h en vías de máximo 30 y 50 km / h) y la regulación a la hora de aparcar este tipo de vehículos.