Las cinco entidades que toman parte en el programa CaixaProinfancia son Patronato Obrero, Naüm Son Roca, Ciberaula Obert s'Arenal, Probens Inca e IRES Manacor. De esta manera, los niños de entre 6 y 12 años disfrutarán de una hora semanal de música y movimiento.
La sexta edición de la iniciativa, que se ha adaptado a la situación sanitaria del momento, se inició el pasado mas de noviembre, y tendrá lugar todos los meses del curso escolar en las dependencias de las mencionadas entidades hasta el mes de junio de 2021.
El programa 'la Caixa de Música' hace patente la importancia de la solidaridad y la colaboración entre las diferentes asociaciones e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad y garantizar el acceso a todo tipo de propuestas que contribuyan a la formación personal, como ocurre en este caso con los proyectos que permiten el acceso a la música como elemento transformador de la realidad de cada niño.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank tiene la posibilidad de apoyar a la Fundació 'la Caixa' en su tarea social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundació.
En 2019, el 92 por ciento de las oficinas del banco prestaron su colaboración a algún tipo de proyecto social, e hicieron posible que miles de pequeñas y medias entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para salir adelante sus programas.