Taula per la Sida también ha destacado la necesidad de prestar apoyo a las poblaciones más vulnerables que están sufriendo "de forma desproporcionada las consecuencias sociales y económicas de la actual situación".
En una coyuntura como la que acontece en estos momentos, la plataforma recuerda que "con otra pandemia golpeando fuerte, sigue siendo necesario recordar que el VIH-Sida continúa existiendo". Por este motivo, Taula per la Sida participa en la campaña 'Hoy más que nunca', llevada a cabo por la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida).
En este sentido, la organización ha pedido a las distintas administraciones de Baleares su colaboración, colocando tanto el lazo rojo como la iluminación de este color en la fachada de las instituciones, como muestra de solidaridad con las personas que conviven con el VIH.
Esta iluminación de color rojo se podrá ver este martes en varios edificios institucionales de las islas, entre ellos el Consolat de Mar, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y el Castell de Bellver.