El juicio se ha celebrado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. Según el escrito de acusación, el joven y la menor comenzaron una relación sentimental cuando ella tenía 14 años y él 19, un noviazgo que duró alrededor de un año. La Fiscalía ha denunciado que la víctima y el acusado mantuvieron relaciones sexuales pese a que el chico conocía la edad de la adolescente. A los 15 años, la menor se quedó embarazada del procesado, y, con el consentimiento de su madre, la joven abortó.
El Ministerio público ha acusado al hombre de mantener relaciones íntimas con la adolescente incluso siendo consciente de que se trataba de una menor, y también le ha achacado someterla a una fuerte control sobre su actividad en el teléfono móvil y las redes sociales, así como aislarla de sus amistades.
También se le ha atribuido al acusado un delito de malos tratos, al insultar y propinar una bofetada a la menor después de saber que había abierto una cuenta en la red social Instagram. De esta manera, la jueza ha condenado al acusado a dos años y seis meses de prisión por un delito de malos tratos y contra la libertad sexual y no podrá acercarse ni comunicarse a la víctima durante seis años.
Al joven, que se le ha otorgado el beneficio de la suspensión de la pena de prisión, ha aceptado realizar un año de trabajos para la comunidad y no podrá trabajar con menores de edad en los próximos seis años.También ha consignado la cantidad de 2.359 euros en calidad de reparación de daños morales a la víctima por los hechos sucedidos.