Según ha informado el cuerpo armado, a principios de noviembre la Policía Local de Calvià les comunicó el hallazgo de unos residuos procedentes de una construcción y demolición en una zona conocida como Vall Verda (entre Peguera y Es Capdellá, paraje que se encuentra catalogado como Área Natural de Especial Interés), perteneciente al término municipal Calvià.
Agentes del SEPRONA iniciaron una investigación y comprobaron que el vertido se venía realizando en ese mismo lugar y de manera continuada desde el pasado verano, tiempo en que comenzó la obra en cuestión en el Port d’ Andratx.
Igualmente, se recopilaron pruebas en el lugar del vertido que relacionaban a la empresa subcontratada para retirar los escombros de la obra, con los residuos hallados en el vertido ilegal.
Además, durante la investigación se recibía una denuncia por parte del administrador de la empresa que estaba construyendo en el Port d’Andratx, hacia una empresa subcontratada para las labores de desescombrado, por no entregar los materiales de desecho en un Gestor de Residuos Autorizado.
Por todo ello se ha tramitado la denuncia correspondiente por infracciones a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y a la Ley para la Conservación de los Espacios de Relevancia Ambiental del Govern Balear.