Con todo, Mora ha dejado claro que “no es una cuestión de competir unos contra otros, sino mover el turismo con seguridad” y ha añadido que “todo aquel turismo que pueda venir a Balears de forma segura debe impulsarse para reactivar la economía de las islas”.
Por otro lado, el presidente de Pimem ha lamentado que “la facturación ha bajado en un 70% en la restauración, un 80% entre los taxistas, porcentaje similar las empresas de catering y el comercio lo ha hecho entre un 70 y 80%. Con estas caídas es imposible que las empresas puedan aguantar”. Es por este motivo que Mora en declaraciones a CANAL4 Ràdio pide que se agilice la documentación. “Hay que eliminar ‘burrocracia’, existe una telaraña administrativa que afecta a todas las instituciones y que ralentiza todos los procesos”.
Jordi Mora participará el próximo miércoles día 11 de noviembre en la sesión ‘Turismo de Cruceros. Protocolos y retos para una nueva era’, que tendrá lugar en Palma, en el Hard Rock Café Mallorca, a partir de las 19:30 horas. El encuentro también contará con la participación de Jesús García, editor jefe de Cruceroadicto.com; David Carmona, CEO Food & Moments Group; Alex Fraile, guía turística colegiada y Toni Cladera, presidente de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi.