Según ha señalado la institución insular en un comunicado, la actuación, que conectará la barriada de Secar de la Real y alrededores con Son Espases, busca preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas.
En este sentido, el conseller del área, Iván Sevillano, ha resaltado la apuesta de la institución insular por inversiones en actuaciones enfocadas a los peatones y ciclistas y, ha añadido, la nueva infraestructura quiere incidir en la necesidad de un cambio de modelo en favor de la movilidad sostenible.
El proyecto prevé ejecutar la senda peatonal y ciclista en paralelo al Camí dels Reis, de manera completamente segregada del tráfico de vehículos, y se llevará a cabo a partir de la calle de Dionisio Bennàssar hasta el actual acceso al centro hospitalario.
La vía estará formada por un vial para peatones de 3,6 metros de ancho y 480 metros de longitud confinado entre los arcenes. Un parterre ajardinado separará la zona reservada peatonal de la calzada. De manera complementaria, se dotará al paseo de una red de alumbrado, ajardinado y drenaje.
El Consell y el Ayuntamiento de Palma firmaron un convenio para la cesión de los terrenos de una duración de cuatro años que se podrá prorrogar a petición de cualquier de las partes antes de que se finalice el periodo de vigencia.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, tiene un coste previsto de 470.056 euros.