En un comunicado, la regidora de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí, Lidia Sabater, ha asegurado que la intención del grupo es hacer hincapié en la prevención y para ello consideran "fundamental" realizar un estudio previo y ajustar la formación que se ofrece en este campo a las necesidades de los adolescentes.
En ese sentido, Sabater ha precisado que el Ayuntamiento ya está trabajando en esta cuestión y en este último pleno se ha comprometido a seguir haciéndolo.
Sin embargo, ha apuntado, lo que se realiza en estos momentos es la recogida de datos una vez que se ha producido la situación de acoso, algo necesario para hacer seguimiento, pero que no resulta tan eficaz a la hora de prevenir esta lacra social, que puede afectar a la víctima de muchas maneras y tener "consecuencias terribles" para quien padece este tipo de intimidación.
Finalmente, la regidora de la formación naranja ha recordado la apuesta de Cs Marratxí por la potenciación de la figura del policía tutor, "que tanto ayuda a los menores más vulnerables en casos de ciberacoso".