"La conducta de grupos minoritarios es inaceptable. Mi apoyo a alcaldes, comunidades autónomas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales sanitarios y ciudadanía por hacer frente, desde sus responsabilidades, al Covid-19", ha señalado el ministro a través de Twitter.
El máximo responsable de Sanidad ha recordado que España vive "meses de esfuerzo" y, por tanto, "no es momento de relajar medidas". "Solo unidos venceremos al virus", ha advertido.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado todo su apoyo a las autoridades y cuerpos de seguridad que "mantienen el orden público frente a los disturbios de una minoría violenta". Asimismo, el líder popular ha mostrado su solidaridad con los vecinos "que sufren estos destrozos" y su reconocimiento "a la mayoría de españoles que son responsables contra la pandemia".
"Todo mi apoyo a las autoridades y Cuerpos de Seguridad que mantienen el orden público frente a los disturbios de una minoría violenta. Mi solidaridad con los vecinos que sufren estos destrozos y mi reconocimiento a la mayoría de españoles que son responsables contra la pandemia", ha señalado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.
El presidente del PP ha adjuntado en su publicación cuatro noticias de los disturbios en Burgos, Barcelona, Logroño y Madrid, donde se han producido protestas por las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en España.