Por la escasez o falta de ingresos
Redacción | Sábado 17 de octubre de 2020
La entidad solidaria Mallorca Sense Fam ha atendido hasta finales de septiembre a 6.281 familias de Mallorca, lo que representan a 14.800 personas.
En un comunicado, esta organización solidaria informa que en 2019 ayudó a 1.542 familias (3.347 personas).
Este considerable aumento se debe a la crisis generada por la covid-19, que ha obligado a muchas familias a acogerse a los ERTE. En otros casos, las familias no cuentan con subsidio de desempleo, han visto cómo disminuyen sus ingresos o carecen de los mismos, lo que les ha llevado a acudir a la ayuda solidaria para poder subsistir.
Mallorca Sense Fam asegura que las peticiones de ayuda aumentan día a día.
La cifra total acumulada de alimentos entregados a las familias hasta finales de septiembre por parte de esta organización ha sido de 354.200 kilogramos frente a los 245.411 de 2019.
A tres meses para finalizar el año, "la situación es realmente muy preocupante", asegura esta ONG, que continuará atendiendo a las familias y personas que más lo necesitan "con más determinación y entusiasmo" si cabe gracias al trabajo "extraordinario" de sus voluntarios.
Al mismo tiempo, Mallorca Sense Fam solicita ayuda a los ciudadanos, para que los que puedan realicen aportaciones económicas en las cuentas abiertas para ello en Colonya-Caixa de Pollença, Caibank, la Caixa y Bankia.
Mallorca Sense Fam, que agradece por anticipado la solidaridad, está declarada como entidad de utilidad pública.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas