Después de cada competición, el club deberá adjuntar al acta una lista del cumplimiento de las medidas establecidas, que será firmado por el árbitro y los 'responsables Covid-19' de cada club participante. Así lo ha detallado este jueves la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado.
Con el objetivo de facilitar información sobre cómo deben actuar los 'responsables Covid-19', el Govern ha iniciado unos talleres de formación con las federaciones deportivas, que posteriormente serán las encargadas de formar a los árbitros y a los responsables de cada club.
El Ejecutivo autonómico ha indicado también que, tras finalizar estos talleres, se establecerá un canal de asesoramiento entre el Govern y las federaciones, para poder resolver dudas y asegurar que se siguen correctamente las recomendaciones de prevención y protección.
Para tomar parte en las competiciones, cada club deberá enviar un protocolo de actuación a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, en el que se establezcan medidas de protección de la salud de todas los participantes.
Además, deberán desarrollar un calendario deportivo con condiciones flexibles y será obligatorio establecer medidas para distanciar temporalmente el contacto físico entre equipos o deportistas, entre otras medidas.