Con esta operación se da por eliminado uno de los puntos de producción y tratamiento de marihuana en el barrio palmesano de la Soledat.
La operación se inició tras varios informes de las unidades uniformadas de ambos cuerpos que alertaban de la venta de droga en la zona. En estos informes se constataba que volvía a incentivarse la venta de marihuana en la barriada.
Por ello y con la información facilitada, los agentes iniciaron una investigación orientada a encontrar y desmantelar el punto de abastecimiento de las organizaciones dedicadas al tráfico de marihuana a pequeña escala.
Así, tras jornadas de seguimiento y vigilancia, los agentes descubrieron el centro de producción y almacenamiento de la marihuana, que encontraba situado en una vivienda ocupada de la calle Manacor y en la que se había instalado una compleja infraestructura que permitía a los delincuentes producir grandes cantidades de marihuana de forma cíclica.
En la operación, desarrollada en la tarde del pasado martes, se ha desmantelado una plantación de marihuana, en la que se han intervenido alrededor de medio millar de plantas con un peso aproximado de 100 kilogramos en total.
La investigación continúa abierta a fin de localizar al presunto autor de la plantación e imputarle un delito contra la salud pública, puesto que en el momento de la entrada el responsable no se encontraba en el lugar.