En total, son 204 los deportistas que se beneficiarán de esta convocatoria de las ayudas, Entre los nombres más destacados, se hallan Mario Mola, Caridad Jerez, Úrsula Pueyo, Marcus Cooper, Xisca Tous, Joan Lluís Pons, Aida Caterina Bauzá y Alejandro Sánchez. Algunos de estos deportistas están preparando actualmente su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Los 700.000 euros que el Govern dedica a esta actuación suponen un incremento de 250.000 euros respecto del ciclo olímpico anterior. En este sentido, el departamento que encabeza Carles Gonyalons ha ratificado su intención de continuar con la política de otorgar "más apoyo a los deportistas que nos representan en las competiciones estatales e internacionales".
Igualmente, tal como ya ocurrió en las convocatorias anteriores, las representantes del deporte femenino reciben una cantidad económica extra, como fruto de las acciones de fomento del deporte femenino que impulsa el Govern.
Finalmente, cabe remarcar que la aportación que recibe cada deportista depende de los resultados deportivos conseguidos durante 2019.