Rodríguez ha asegurado que este incidente “no es un caso aislado”, y que, en el transcurso de los últimos meses, él mismo ha recibido notas amenazantes depositadas en el parabrisas de su vehículo. En otra ocasión, cuando el presidente de Emytra transitaba por la vía pública, con su hija pequeña en brazos, un coche pasó muy cerca de donde se encontraba y sus ocupantes le lanzaron varios huevos.
También otras personas vinculadas a la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià han asegurado haber sido objeto de acciones intimidatorias desde que iniciaron su actividad en la entidad, dedicada a la defensa de los intereses de los sectores de comercio y hostelería en el municipio.
Al respecto, Juan Rodríguez ha señalado que, a pesar los ataques y las amenazas, Emytra “continuará luchando para encontrar fórmulas que palíen la crisis económica que azota a las principales actividades económicas de Calvià, y velar por los derechos de las personas que sufren las consecuencias en carne propia”.
Igualmente, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Calvià han condenado las acciones vandálicas cometidas contra representantes de Emytra. En este sentido, la portavoz del PP, Luisa Jiménez, ha indicado que resulta "terrible que haya gente que recurra a los ataques violentos cuando no les gusta lo que oyen". La edil popular ha defendido el derecho a "expresarse libremente, sin miedo a represalias".
Por su parte, la portavoz municipal de Vox, Esperanza Catalá, ha trasladado su “solidaridad y apoyo incondicional” a los miembros de Emytra. En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Catalá sostiene que el único propósito de la entidad es “ayudar a sus asociados en estos difíciles momentos y facilitarles el contacto con las administraciones”.
Finalmente, la portavoz de Ciudadanos, Ghael Thyus, ha afirmado que “la violencia, venga de donde venga, es intolerable y debe ser denunciada y condenada”.