La candidatura de Durán, continuista, integra un total de 14 miembros para la Junta Directiva que regirá APIB en los próximos cuatro años. La nueva Ejecutiva tiene paridad de género y está formada por periodistas titulados que representan a todas las ramas del periodismo: prensa, radio, televisión, medios digitales, agencia, comunicación corporativa y universidad. Asimismo, está representado el sector público y el privado y toda la comunidad autónoma, a través de periodistas que ejercen en Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera. La presidenta, Ángeles Durán, ha agradecido a los miembros de la anterior Ejecutiva que continúan y a los salientes su “valioso apoyo y aportaciones”, que ha permitido consolidar a APIB y desarrollar un gran número de proyectos.
Los miembros de la nueva Junta Directiva son:
o Marieta Roig (TV, Ibiza)
o Vanesa Orti (TV, Menorca)
o Antonio Sánchez Grao (corporativa)
o Guillermo Esteban (prensa)
o Cristina Sastre (digital)
o Victoria Pellicer (radio)
o Blanca Pou (agencia)
o Bernat Company (TV)
o Joana Solivellas (radio, Part Forana)
Ángeles Durán Mañes es licenciada en Periodismo y doctora en Comunicación. Inició su profesión periodística en el diario El País y posteriormente ha colaborado en otros medios de comunicación escritos y audiovisuales. Ha sido columnista en El Mundo y actualmente es en Ultima Hora. Ha sido responsable de Comunicación en la Universitat Jaume I, donde también fue docente y directora fundadora de su periódico y su radio; jefa de Prensa en la Conselleria de Trabajo y Formación de Baleares, y directora de Comunicación en la Cámara de Comercio de Mallorca. Desde 2008 es profesora universitaria acreditada (ANECA) en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (adscrito a la Universidad Pontificia Comillas). Ha sido Secretaria Ejecutiva de la Red de Gabinetes de Comunicación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y vicepresidenta de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de Universidades y de Centros de Investigación (AUGAC). En 2016 fue elegida presidenta de la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB).
APIB es la única asociación independiente que representa a periodistas baleares integrada en la FAPE. Su objetivo principal es la defensa de la profesión periodística, desde la responsabilidad y la ética deontológica, exigiendo la titulación universitaria específica para ejercer y velando por el pleno ejercicio de la libertad de expresión.