En cuanto a los profesores, se trata de dos de Mallorca y otros dos de Ibiza. La semana pasada fueron nueve los contagios detectados entre docentes. Esta cifra representa el 0,02 por ciento de los 16.340 docentes en la Comunidad. El número de docentes que se puso en cuarentena es de 13 (nueve en Mallorca y cuatro en Ibiza).
Por otro lado, los 81 alumnos son 56 de Mallorca, dos de Menorca, 20 de Ibiza y tres de Formentera. La semana anterior dieron positivo 123 alumnos. Suponen el 0,05 por ciento del total del alumnado. Por otra parte, se han puesto en cuarentena 159 estudiantes, un 0,09 por ciento del alumnado incorporado (113 en Mallorca, dos en Menorca, 40 en Ibiza y cuatro en Formentera).
En total, actualmente hay 49 grupos en cuarentena activa, sumando los que continúan aislados de días anteriores. Se estima que la semana pasada se pusieron 31 grupos en cuarentena, mientras que el anterior habían sido 34. Una treintena de centros tienen al menos un grupo en cuarentena (19 en Mallorca, dos en Menorca, nueve en Ibiza y uno en Formentera).
Costa ha destacado que en los estudios de contacto más del 80 por ciento dan negativo y que ya se han incorporado a sus centros los 170.369 alumnos de las Islas.
La semana pasada se cribaron 341 alumnos y 30 profesores de un total de 14 colegios. De estos cribados, sólo dos pruebas han dado positivo y 125 negativo, y el resto está pendiente de resultado.
Por todo ello, desde el Govern consideran que la situación del COVID-19 "continúa controlada" en los centros educativos, "sin prácticamente transmisión" y con una incidencia "baja". A pesar de ello, a insistido en el mensaje de "prudencia" y ha agradecido el "esfuerzo" y "responsabilidad" de toda la comunidad educativa.