SOCIEDAD

Las galeras de Palma, Sa Coma y Cala Millor, en el punto de mira

Redacción | Lunes 05 de octubre de 2020
El partido ecoanimalista Progreso en Verde continúa su cruzada contra las galeras de caballos, tanto en Palma como en otros puntos de la geografía mallorquina. Por un lado, advierte que las galeras de caballos de la calle Conqueridor en Ciutat estarían de forma ilegal desde 2013. Por otro, pone el foco en los servicios de Sa Coma y Cala Millor.

Según indican en una nota de prensa, el partido ha tenido acceso a un decreto publicado en el BOIB en el año 2013, donde queda reflejado que las calesas de caballos de la calle Conqueridor , que estaban de forma provisional en dicha ubicación, se debía trasladar a la avenida Antoni Maura, por lo que acusa al ayuntamiento de Palma de incumplir sus propios decretos y maltratar a los caballos en una parada en pendiente que perjudica seriamente la salud de los equinos.
Desde la formación verde avisan que la acumulación de incumplimientos de acuerdos, decretos y leyes por parte del consistorio palmesano, refuerzan la teoría de los defensores de los animales de que algo tremendamente turbio hay detrás del transporte de galeras de Palma.
"Seguimos investigando para sacar a la luz todo lo que esconde el transporte de galeras de Palma. Demasiadas irregularidades que se están tratando con abogados para poner fin a tanto despropósito. El próximo mes de noviembre se cumplirán seis años desde que se aprobara en el ayuntamiento el cambio de ordenanza y éste no llega. ¿Por qué?. Acuerdos, ordenanzas, leyes y decretos que se incumplen en beneficio de los conductores de las calesas ¿Por qué?Desde Progreso en Verde no vamos a parar hasta conseguir la abolición del uso de los caballos para las galeras", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Progreso en Verde vuelve a presentar una propuesta de mínimos al ayuntamiento para proteger a los caballos

La formación política registra por segundo mes consecutivo, una propuesta de mínimos al ayuntamiento de Palma, para proteger a los caballos.
"Volvemos a pedir al equipo de gobierno del consistorio palmesano que acepte nuestra propuesta de mínimos para proteger a los caballos y muestren así algo de empatía hacia los animales, cosa que no han hecho en cinco años de mandato. Retirar los cascabeles a los caballos, por ser perjudicial para los equinos y estar prohibido por ordenanza. Cambiar el actual decreto de no circular cuando se decreten altas temperaturas y modificarlo a cualquier alerta meteorológica, (altas temperaturas, vientos o lluvias). Comprometerse a modificar la actual ordenanza antes de acabar el 2020 y sacar una partida económica para rescatar la primera licencia en cinco años en el próximo 2021. Son medidas que hasta da vergüenza presentarlas, pero ni siquiera son capaces dar una respuesta a los ciudadanos" recalca Amengual.

Las galeras de caballos de Sa Coma y Cala Millor bajo investigación legal

Progreso en Verde asegura que las galeras de caballos que realizan su servicio en Sa Coma y Cala Millor podrían estar de forma irregular y ya ha puesto los mecanismos legales para aclararlo.
Han mandado un escrito al ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar hace más de un mes y éste no ha tenido respuesta.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas