Alrededor de 70 padres se han concentrado en un acto que han calificado de “esporádico” para reivindicar la necesidad de ubicar a todos esos casos en un establecimiento a las afueras de un núcleo urbano y no en las proximidades de un centro escolar y de un parque.
Cabe recordar que entre los aislados se hallan dos decenas de argelinos que llegaron en patera la semana pasada y que estuvieron en contacto varios positivos.
Los padres también han alertado de que el cierre del parque, espacio habilitado para la hora de recreo, obligará a los niños a tener que “disfrutar” del recreo en la misma aula donde hacen la clase.
El Ayuntamiento de Llucmajor ya expresó, este pasado viernes, su “rotundo rechazo” a la habilitación del hotel 'Blue Sea Arenal Tower' como centro de acogida a pacientes con Covid en situación de vulnerabilidad social por “estar justo al lado de un parque infantil que ha sido cedido al colegio San Vicente de Paúl para que este centro docente tuviera la oportunidad de contar con un mayor número de espacios recreativos”.
El alcalde de la localidad, el popular Éric Jareño, mostró su su "consternación" por "la falta total y absoluta de información" por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). No sólo no nos ha informado de nada, sino que, además, ha habilitado el hotel en el peor sitio donde podía hacerlo, dada la proximidad de espacios frecuentados por niños, como es una escuela y un parque infantil ".