En un comunicado de prensa, la entidad sindical ha recordado sus reivindicaciones para disponer de más espacios, docentes y recursos, y ha lamentado que se ha dado "un comienzo precipitado del curso, desoyendo el criterio de los médicos".
UOB ha censurado la falta de un cribado masivo y ha calificado de "raquítico" el refuerzo de la plantilla de docentes. Para la organización, el conseller de Educación, Martí March, "se ha atrevido en los últimos días a decirnos que nos abstengamos de tener vida social".
Asimismo, han acusado al conseller de haber trasladado a los profesores "toda la responsabilidad si hay contagios, obligando a los tutores a hacer de médicos y vigilantes". Para UOB, el colectivo de profesores habrá evitado "una vez más, el colapso del sistema educativo, gracias a nuestra profesionalidad, sobreesfuerzo, medios personales y horas extra impagadas".
Asimismo, el sindicato ha asegurado que los manifiestos, comunicados y recogidas de firmas no ejercen ninguna influencia en el titular autonómico de Educación, ya que, a su juicio, "al conseller March, le entran por un oído y le salen por el otro".
En este sentido, UOB ha destacado que "la indignación y el descontento son unánimes en el colectivo docente", por lo que ha pedido vaciar al máximo las escuelas e institutos el próximo martes. Además, este jueves tendrá lugar, a las 19.30 horas, una nueva concentración en Menorca ante la delegación de Educación, para reclamar más espacios, docentes y recursos.