La concejal de VOX en Cort, Montse Amat, en un comunicado de la formación, ha justificado esta propuesta al recordar que “el pasado 17 de agosto un delincuente ruso de 22 años amenazó de muerte y agredió a los vigilantes de la Estación intermodal. El 11 de agosto, un inmigrante ilegal llegado en patera fue detenido cuando intimidaba desnudo a los viajeros pidiendo dinero para coger el tren en dirección a Manacor. El 2 de julio un inmigrante ilegal fue detenido portando una pistola tras el robo de tres móviles y una cámara de fotos en el interior de un tren. El 10 de agosto fue detenido un hombre de 35 años acusado de pintar los vagones de uno de los trenes del Metro de Palma en la Estación Intermoda".
VOX Palma asegura que estos episodios de violencia se suman a una larguísima lista de incidentes violentos en la Estación Intermodal "convertida en un foco de delincuencia habitual tal y como vienen denunciando los vigilantes que se encargan de la seguridad y que a todas luces están desbordados por la situación que sufren en su día a día", señala Amat.
La edil ha concluido subrayando que “este ayuntamiento no puede seguir de brazos cruzados ante la escalada de inseguridad que vive uno de los centros neurálgicos de Palma".
El equipo de gobierno se ha comprometido a continuar con la seguridad en la zona y ha votado en contra de elaborar un plan de seguridad: "Creemos que si no se refuerza la seguridad y si no se adoptan nuevas medidas más contundentes la situación irá a peor”, ha dicho Amat.