En un comunicado, la Federación ha lamentado que Palma se haya visto "condenada a sufrir las consecuencias de una huelga indefinida, con unas repercusiones y un coste social y económico totalmente inasumible".
La Federación se ha mostrado convencida de que existe "margen suficiente para reabrir de inmediato la puerta a un nuevo periodo de negociaciones presididas necesariamente por Hila".
Además, apuntan que los temas encallados son la reapertura de la mayor parte de líneas y frecuencias suspendidas, la construcción de una nueva estación gasística y, en relación a los turnos de trabajo en los talleres de reparaciones de la empresa, la Federación apunta que "podría ser una buena propuesta suprimir los turnos de los domingos y días festivos". Asimismo, ven adecuada la intermediación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).
Finalmente, indican que, a consecuencia de la crisis por el coronavirus, "Palma está sufriendo una crisis social y económica de incalculables consecuencias" por lo que "será del todo imposible que la ciudadanía pueda soportar por mucho de tiempo la huelga indefinida anunciada por los trabajadores de la EMT".