La voz de alarma la ha dado este jueves a primera hora Vox. La formación advertía en un comunicado que, de los 84 agentes que conforman la plantilla policial, una cuarta parte se encotraba confinada y ello podría repercutir en la seguridad ciudadana.
Horas más tarde, el Ajuntament ha reconocido el brote señalando que hay 21 agentes en aislamiento: ocho por contagio -seis contrajeron el virus fuera de la actividad laboral y dos se contagiaron en el trabajo- y los 13 restantes por ser contacto estrecho. No obstante, estos últimos ya han dado negativo en la primera prueba PCR y están a la espera de realizarse la segunda. Según el Consistorio, se espera que regresen a sus puestos de trabajo la próxima semana.
"La Policía Local de Manacor ha reorganizado los horarios para mantener el servicio a pesar de las bajas, manteniéndose así el cien por cien de la actividad", apuntan en un comunicado.
Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha solicitado a la conselleria de Salut que se revise el protocolo de las pruebas para los servicios esenciales de manera que se acorten los plazos entre las dos pruebas PCR y no haya que esperar 14 días.
Asimismo, Oliver reclama la colaboración de la Policía Nacional para que asuma las tareas de seguridad ciudadana que le corresponden.