Además, Sanidade, el servicio de salud gallego, incorpora a la obligación de comunicación en Europa a los viajeros procedentes de Andorra y Gibraltar, que se suman a Kosovo y Azerbaiyán. En cambio, ha excluido a los ciudadanos que hayan estado en Islas Feroe.
Del mismo modo, deben cumplimentar ese registro los viajeros procedentes de cualquier país africano, y los que lleguen de ciertos países del continente americano. En este último caso, del listado sale Estados Unidos, cuyos pasajeros ya no deben notificar su llegada a la Xunta. Por el contrario, se incorporan a la lista Bahamas y Costa Rica.
Finalmente, deberán registrarse las personas que lleguen a Galicia y hayan estado en las semanas anteriores en ciertos países asiáticos, como India, Irán, Irak, Palestina, Filipinas, Siria, Tailandia o Vietnam, entre otros. En este apartado del listado, Sanidade no ha introducido ningún cambio.
La Xunta implantó la obligación del registro de visitantes a finales del mes de julio, de manera que la relación de comunidades autónomas y países considerados de alta incidencia de coronavirus se ha ido actualizando periódicamente.
De hecho, el pasado 5 de agosto se publicó una resolución en la que se eliminaba de ese listado a Portugal y a la comunidad autónoma de La Rioja, que, en cambio, ahora vuelve a incorporarse, y se incluía a Madrid. El 19 de agosto se eliminó de este listado a Cataluña.